La innovación forma parte del ADN de ITB Innovation. Buscamos constantemente nuevas soluciones para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes, que sea en los sectores de automoción, médico o aeroespacial. Nuestras innovaciones nos permiten ofrecer importantes ganancias de productividad en relación con diversas aplicaciones. Esta dinámica se refleja en nuestras patentes y premios, prueba de la experiencia puntera de nuestros equipos.
Siguiendo un proceso probado
En nuestra oficina de diseño, la innovación forma parte de un proceso estructurado y probado que se divide en varias etapas. Comienza con un estudio del proyecto, seguido de una fase de mecanizado. La siguiente etapa se centra en el rectificado y el montaje. El montaje de los componentes y la inspección completan el proceso seguido por nuestro departamento de ingeniería. Sin más preámbulos, entremos en más detalles sobre cada fase.
Estudio del proyecto
Para cada solicitud, se realiza un estudio del proyecto en nuestra oficina de diseño. Esta fase es decisiva para la innovación en investigación y desarrollo. Durante esta fase, nuestros equipos buscan soluciones a medida en función de las necesidades detectadas. A continuación, se realiza un diseño preliminar en 3D con Solidworks. Por último, con Cosmos, modelamos las deformaciones y tensiones.
Mecanizado
Tras estudiar el proyecto, nuestros equipos se encargan de las operaciones de mecanizado. Para ello, contamos con un equipo cualificado y experimentado. Son capaces de diseñar y llevar a cabo el proceso de mecanizado. Esto permitirá fabricar el producto imaginado por la oficina de diseño.
Este trabajo se realiza internamente, gracias a las competencias de nuestros técnicos y a nuestra maquinaria de alto rendimiento. Esto incluye una flota de centros de mecanizado de 5 ejes (DMU 60 evo, DMF 180, DMF 260, DMU 50, etc.).
Rectificado y ajuste
Para garantizar la calidad de nuestras piezas, la fase de mecanizado suele ir seguida de operaciones de rectificado y ajuste. Esta fase garantiza el mejor ajuste posible para el montaje y la fabricación de los productos. Para ser precisos, esto facilita mucho el montaje.
Montaje de los componentes
Una vez concluida la fase de rectificado y ajuste, nuestro equipo pasa al montaje de los componentes. Para esto, contamos con montadores cualificados y plenamente formados. Esto les permite ofrecer un trabajo de calidad y una productividad excelente.
Control
En ITB Innovation trabajamos con precisión. Por eso comprobamos sistemáticamente nuestros montajes. Para esto utilizamos dos máquinas tridimensionales, integradas en nuestra sala de metrología climatizada.
El cliente puede aceptar ciertas tolerancias geométricas. Naturalmente, lo tenemos en cuenta durante las operaciones de inspección. Para ser precisos, en el momento de la entrega, proporcionamos al cliente un informe de inspección detallado y exhaustivo.
Siguiendo este proceso, ITB Innovation puede ofrecer a sus clientes soluciones coherentes y a medida, sean cuales sean sus necesidades. Este principio también nos permite garantizar una entrega lo más rápida posible.
No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta.